• Inicio
  • Lanzamiento internacional de café Alux Nahual (2019)

Lanzamiento internacional de café Alux Nahual (2019)

El reconocido grupo guatemalteco Alux Nahual, el Club de Leones Guatemala Utatlán y Papa's Legaci Coffee, lanzaron hoy al mercado internacional el café denominado CAFÉ ALUX NAHUAL. Como parte de la conmemoración de los 40 años de conformación del colectivo artístico.

Es la primera vez que un grupo de esta naturaleza, icono en Centroamérica, hace una alianza para vender en el mundo un café acuñado por su propia marca, que, además, tiene un sentido e solidaridad y servicio social.

Parte de la venta del aromático se destinará para apoyar el funcionamiento de Clínica Dental Ana Edith Hernández que opera en Ciudad Peronia, un área del municipio de villa Nueva, considerada por las autoridades nacionales de alto peligro y vulnerabilidad. La clínica en mención ha atendido a más de 80 mil pacientes a la fecha, quienes provienen de sectores de pobreza extrema aledaños al área, e inclusive personas que llegan de lejos. El centro de atención dental tiene una certificación internacional para atender a niños con capacidades especiales. Los insumos de la Clínica y el mantenimiento de los equipos son pagados por el Club de Leones Guatemala Utatlán.

Como parte del evento, un grupo de atletas perteneciente a Olimpiadas Especiales agradecieron el gesto de responsabilidad social mostrado por los artistas y el apoyo del Club de Leones Guatemala Utatlán, con lo cual se rubrica el sentido de pertenencia que tiene Alux Nahual para Guatemala.

Para esta edición especial, el empaque del citado café tendrá impresas una portada diferente por mes de los doce discos que a la fecha ha grabado el grupo musical, y llevará el autógrafo original de los artistas y están numeradas. 

El café con la marca Alux Nahual, que tiene calidad de exportación, proviene de Huehuetenango, una de las zonas con mayor altura en el país y, por consiguiente, productor de un grano de clase mundial que permite la elaboración de un aromático capaz de competir con los mejores del mundo.

La venta de café Alux Nahual se hará a través de la página www.cafealuxnahual.com y, como primer lanzamiento al mercado internacional, se producirán una edición limitada de dos mil libras mensuales pra los consumidores de Estados Unidos y mil libras mensuales para el mercado guatemalteco que podrán adquirirse a partir de hoy, 14 de marzo del 2019, por medio de la página web únicamente.

Conferencia Prensa Lanzamiento internacional de café Alux Nahual