• Inicio
  • Bohemia concierto SUB (polideportivo) (2001)

Bohemia concierto SUB (polideportivo) (2001)

Prensa libre Martes 14 de agosto 2001

Concierto : el retorno de la agrupación fue exitosa y acaparo la atención de la antigua y nueva generación del rock nacional

Bohemia Suburbana cumplió lo prometido un buen concierto.

La tarde del sábado pasado los rockeros de este país sacaron del closet las playeras negras y los pantalones rotos, y de la memoria , aquellas canciones que , hace mas o menos cinco años, los hicieron vibrar (para que) para darle, nuevamente , la bienvenida a: Bohemia suburbana.

Los bohemios , tras lanzar su nueva propuesta musical titulada Sub, no se hizo de rogar y organizo su retorno a escena. Claro, tal evento tenia que llenar los requisitos que hacen de una agrupación la mejor: sonido, publicidad, arreglos originales, música nueva y un juego de luces electrizante.. Todo estos , con excepción del sonido (el domo no lo permitió) se cumplieron a cabalidad, y los amantes de este ritmo obtuvieron lo que realmente esperaban.

El momento

Por supuesto todos querían, ansiaban gritaban y esperaban ver y oír a Giovanni, Rudy, Piolly, Duque y Álvaro. El recibimiento no pudo ser mejor. La explosión y el rugido de la garra fueron los premios que los suburbanos recibieron por su regreso.

Lo mejor

Sin duda la atmósfera y arreglos que le imprimieron a temas como "cielo", "aire", "hace falta valor"y otros. La sonoridad y textura cambio la estructura y la velocidad de estos y los rockeros los recibieron muy bien.

Lo regular

Aunque el objetivo del concierto era dar a conocer el nuevo material , solamente las canciones "el grito" y "escualo" fueron ovacionadas, las demás aun no se conocen.

Lo peor

El sonido (este fue importado de el salvador), y que aunque bueno, no se escucho como se esperaba debido a la particular construcción del domo.

¿Se politizo?

Si. A pesar que el rock se caracteriza por expresar sentimientos ajenos a la política, tanto corrupción fue centro como Bohemia Suburbana manifestaron su descontento por la situación que actualmente atraviesa el país. Se les ofreció palabras de bienvenida a todos , incluso a las prostitutas, pero no a los corruptos políticos.

El final

Como de película "peces e iguanas" fue la antesala del cierre, y la "balada del zope" finalizo con broche de oro este concierto, a mi juicio, el mas esperado del año.

La critica

El evento fue muy bueno, reunió aproximadamente a 7 mil fanáticos. Sin embargo , ciertos detalles no permitieron que fuera brillante. Por ejemplo, la proyección escénica de Giovanni convence, pero la de los otros integrantes no.

Por Viviana Ruiz