• Inicio
  • Bohemia Suburbana Sinfónico (2018)

Bohemia Suburbana Sinfónico (2018)

08-Agosto-2018
Benjamin Pardo
www.rockchapin.org

Por primera vez en la historia de Bohemia Suburbana, se presentaba este 8 de agosto de 2018 en un evento en vivo con una sinfónica, lo que hace que este evento sea parte de la historia no solo de la banda sino también del rock guatemalteco. A menos de una semana de presentarse en la Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Angel Asturias, la respuesta del público fue muy bien aceptada haciendo que se diera un SOLD OUT de las entradas.

El evento inició con un público emocionado. Este experimento de rock y orquesta explicó Eddy Imeri productor del evento, que como productora creemos que la música es un vehículo de desarrollo social, por eso presentamos nuevas experiencias a ustedes, a Guatemala. Creemos que es necesario utilizar el país del mañana a través de diversos eventos. Les presento a la orquesta que está conformada por el SOG, Sistema de Orquestas de Guatemala. El SOG es una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo y fomento de valores e inclusión de niños y jóvenes a través de la practica colectiva de música. Tenemos maestros invitados de la orquesta sinfónica nacional. Nosotros (ellos como artistas) y ustedes como publico, que podamos construir una sociedad libre, fraternal y en paz que tanto anhelamos. Ellos (la orquesta) son las voces de todos los compañeros donde la dignidad, la paz, la equidad y el amor son nuestro diario vivir. Así que este concierto es para ustedes, disfrutemos a Bohemia. Con mucho amor para todos, disfrútenlo.

Seguidamente se apagaron las luces del teatro y empezó a tocar la orquesta sinfónica integrada por jóvenes y niños, dirigidos por el maestro Martín Corleto, los cuales en cada tema de Bohemia Suburbana le supieron dar un toque único.

¡Buenas noches! Privilegio, honor y orgullo estar presentes esta noche. Pues estamos experimentando juntos, el sistema nacional de orquestas, Bohemia Suburbana y el público, estamos enloquecidos en una travesura muy hermosa. Hoy somos un color mas dentro de la música, y agradecido por ser dirigido y por ser parte de una meta, por favor háganos útil maestro, que la música suene.
Palabras de Giovanni Pinzón al empezar con el tema “Paso al río”.

Quiero felicitar a toda esta partida de patojos y patojas, jóvenes y jovenas. A lo que el público les aplaudio de pie efusivamente. Sistema de orquestas de Guatemala, preparando músicos en todo el país. SON GRANDES! A todo el personal, Martín director de orquesta, Mynor, son muchas personas, y a ustedes publico de Guatemala, por eso no migramos por eso, aquí nacemos aunque les duela pero aquí estamos contentos. Expreso Giovanni Pinzón antes de interpretar el ultimo tema de este evento “El Grito”.

Para muchos fans no hubieron palabras para expresar las emociones que transmitieron con cada una de sus canciones, quedándose para la historia como una de las mejores noches de sus vidas.

Foto tomada de Facebook de Bohemia Suburbana

Play List del concierto

  1. Planeta hola
  2. Los sueños de Tansú
  3. Paso al río
  4. El jadín
  5. El oberol
  6. Herir sin darse cuenta
  7. Bolsas de té
  8. Siento que me voy
  9. Detrás de mamá
  10. Tengo que llegar
  11. Pero nadie
  12. El vaso - instrumental, pega a Aire-
  13. Aire
  14. Peces e iguanas
  15. Dios es ajeno
  16. Azul
  17. El grito

Videos del concierto