• Inicio
  • Alux Nahual - Movimiento: I speak Spanish ¡Y qué!

Alux Nahual - Movimiento: I speak Spanish ¡Y qué!

¡Ayúdanos a crear conciencia sobre el trato a los inmigrantes!

Movimiento: I speak Spanish ¡Y qué!

El próximo martes 17 de julio, Alux Nahual lanzará una nueva canción llamada "I Speak Spanish ¡Y qué!", motivados por los recientes casos de racismo en contra de los latinos en Estados Unidos. No lo teníamos planificado, pero debido a todos los sucesos que han ocurrido en las últimas semanas, nos pareció lo más prudente, que a través de esta canción se pudiera crear conciencia.

Recientemente hubo un incidente en el que un abogado judío entró en una cafetería y se percató que varias personas estaban hablando en español. Esta situación lo enfureció y amenazó a todos que llamaría a las autoridades para que verificaran su estatus migratorio. El video de esta situación se volvió viral.

Unos días después, un agente fronterizo detuvo a dos mujeres Latinas porque estaban hablando en español. Este caso también se volvió viral. Y más recientemente, una guatemalteca de 20 años, quien estaba tratando de cruzar la frontera de manera ilegal, fue baleada y asesinada por un oficial de la policía fronteriza. Este suceso fue el detonante para entender que es el momento adecuado para sacar esta canción.

El videoclip se liberará el lunes 16.