• Inicio
  • Magda Angélica teje sus Trayectorias (2018)

Magda Angélica teje sus Trayectorias (2018)

 

Por Stephany López
Diario Centro América
https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/magda-angelica-teje-sus-trayectorias/

La huella dejada por dos mujeres kaqchikeles ha sido el motor de la búsqueda espiritual que la guatemalteca Magda Angélica manifiesta en sus creaciones musicales. Para celebrar ese camino, y acompañada de diversos artistas nacionales, la cantautora hará un repaso por sus 5 producciones discográficas, en el concierto Trayectorias, 21 años tejiendo puentes. Asista el sábado desde las 20:00 al Centro Cultural Casa Celeste, 6a. avenida A 10-51, zona 1. Admisión: preventa Q70 y día de la presentación Q100.

Lleno de significados

“La música es mi vida. Este tiempo ha representado una gran aventura compuesta por un camino melódico que ha sido labrado con subidas y bajadas”, comenta Magda Angélica. En Trayectorias, 21 años tejiendo puentes, la cantante se acompañará del talento de Fernando Scheel, Winifred Valdez, Sergio Zepeda y Antonio Darce, pues considera que la pasión por este arte los ha unido como familia.

Sobre el escenario, Magda Angélica también se unirá al compositor Paulo Alvarado para entonar Cielo sin estrellas, un tema que, confiesa, influyó de manera importante en sus exploraciones estéticas. Asimismo, se fusionará con la bajista Lisa de León y la cantautora Ketzalí, quien abrirá la presentación, como un símbolo de la creación de redes entre mujeres.

Un recuerdo vivo

Más allá de repasar su carrera, la guatemalteca interpretará Canción medicina, una composición inspirada en los pueblos ancestrales mesoamericanos y su creencia de que la música ayuda a sanar el alma. La producción cuenta con las últimas percusiones grabadas por Lenín Fernández (1958-2018), quien trabajó con la artista durante 20 años. “Esta pieza será lanzada en su memoria con una dedicatoria especial, pues, además, me acompañó todo este tiempo como un amigo entrañable”, recuerda.

Puentes de encuentro

Magda Angélica compagina su carrera musical con su labor en el Instituto de Investigación de Dinámicas Globales y Territoriales y el Departamento de Artes Landívar de la Universidad Rafael Landívar. También ha impartido clases en esa Facultad de Comunicación y tratado temas de cultura y diversidad, pues cree que se adaptan a la ideología de sus composiciones, que buscan establecer puentes de encuentro.