Como se hace un día gris, como ahora el cielo va a llorar, sobre mi país, sobre mi ciudad, hay tanta soledad...
  • Inicio
  • En paz descanse Lenín Fernández (1958-2018)

En paz descanse Lenín Fernández (1958-2018)

Se nos acaba de informar el sensible fallecimiento de Lenin Fernández, ex bataquero de "Alux Nahual", miembro de la banda "Rocks", y del colectivo centroamericano "La orquesta de la papaya", además de ser músico invitado en varias bandas, productor, cantautor, creador del instrumento "Tonaja" y gran persona. En paz descanse.

Lenín Fernández
(31-oct-1958 / 26-feb-2018)

Lenin estará siendo velado en Funerales Reforma de zona 9, mañana a partir de las 10 a.m. y el cortejo fúnebre saldrá el miércoles a las 3 pm.
El motivo de su deceso fue una ulcera y paros cardiacos que se suscitaron hoy por la tarde en el Hospital Roosevelt.

Este fue el último post de Lenin en Facebook, de fecha 7 de febrero de 2018.

Amigos reaccionaron ante dicho suceso de una manera sorpresivamente dolorosa.

lenin06

En algunas ocasiones donde coincidían Alux Nahual y Lenin, la banda lo llamaba para que interpretara un tema con ellos, esto sin hacer un ensayo o tenerlo previsto. Tuve la oportunidad de verlo en la presentación del disco de Murciélago Danzante en la Antigua Guatemala, y en la presentación del disco Sueños de Jade en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, acá dejo una foto cortesía de Rocío Marisol Conde y el video de este último en mención. Es emocionante pues todo el público de el Teatro le aplaudía y seguidamente el subió al escenario y saludo uno a uno a cada miembro de Alux Nahual, luego como era costumbre se quito los zapatos y los calcetines, sentándose en la batería para interpretar el tema "Vuelve".

Siempre serás recordado por tu sencillez, amor y música.

 

 

(Autografo de Sergio Polanco (editado) en una gira de Alux Nahual en los USA)